English

Autenticación de Documentos de Identidad

Documentos Legales de Uso personal

Partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y de divorcio requieren de un manejo especial.  Los originales de estos documentos son emitidos por cada Estado de la Union Americana y requieren el gran sello del Gobierno Estatal. Para poder autenticar estos documentos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que tengan el sello de certificación del Estado donde se originaron (Florida, California, etc.)

Si el documento será utilizado en un país signatario del Convenio de la Haya, el mismo Estado donde se origino el documento colocara el sello de Apostilla. Por el contrario, si el documento será utilizado en un país  no signatario del Convenio de la haya, el proceso debe continuar en Washington, D.C. con la autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos y finalmente legalizado por la embajada respectiva. Favor tomar nota de lo siguiente:

1.       La mayor parte de los Estados no aceptan copias certificada por un notario público. También muchos países extranjeros no aceptan copias notariadas de partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio.

2.       Algunos Estados de la Union Americana emiten partidas de nacimiento para ser usadas internacionalmente. Cuando la partida será utilizada en un país signatario del convenio de la Haya la entregan con el sello de Apostilla. Para los países no signatarios del Convenio de la haya los documentos los entregan certificados para ser autenticados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Washington DC.

3.       Sin importar el Estado de le Union Americana donde se emitieron dichos documentos envíenos un correo electrónico que nosotros le tendremos la solución.



  • Dirección Envio de Documentos:

    Roca Services
    1701 Pennsylvania Ave. NW. Suite 300
    Washington, DC 20006


    Email: rocadc@gmail.com
    Fax: (571) 312-4627

Oficina Atención al Público:

Roca Services
4721 Eisenhower Ave. Suite A.
Alexandria, VA 22304


Tel: (703) 717-9087
Tel: (571) 312-7158